En nuestro país gran parte de la población ha sido afectada por Covid-19, con manifestaciones clínicas variadas, desde casos asintomáticos hasta aquellos con síntomas leves, moderados y severos.
Desde que se originan, los virus están en constantes y múltiples mutaciones que resultan en lo que se denominan variantes. Como se esperaba, el coronavirus SARS-CoV-2 ha mutado con el tiempo, dando lugar a muchos cambios genéticos, entre ellos la nueva variante del COVID-19 llamada Delta, cuya particularidad radica en que es altamente contagiosa.
La enfermedad de Parkinson ocasiona incertidumbre y ansiedad, pero si se agrega el COVID-19 a la ecuación, los síntomas del paciente pueden empeorar. Entonces, ¿Cómo tratar a un paciente con COVID-19 y enfermedad de Parkinson?
La trombosis se produce cuando se forman coágulos en la sangre que interrumpen su flujo libre y regular por el organismo. Las causas de la trombosis y su relación con el COVID-19 han sido objeto de estudio desde el principio de la pandemia, puesto que numerosos pacientes en condición grave han presentado trombosis en sus cuadros clínicos.
En la mayoría de los casos, la faringitis se resuelve por sí sola, pero en otros hay infección y malestar que suponen infección. Por ello, el único indicado para determinar tu tratamiento es un médico