Son múltiples los factores de riesgo del cáncer de mama. Por esta razón, las mujeres deben estar atentas a los cambios en sus mamas y acudir donde un especialista para que le indique la necesidad de someterse a exámenes de mama regulares.
La detección temprana del cáncer de mama, sigue siendo fundamental para obtener mejores resultados en el tratamiento y mejorar la calidad de vida de las personas recuperadas de esta enfermedad.
En Clínica San Felipe contamos con la Unidad de la Mama, un servicio exclusivo para el cuidado de la mama con un staff de médicos altamente capacitados y tecnología de última generación para ayudarte a detectarla a tiempo. Conoce un poco más de la unidad y nuestros servicios aquí.
¿Cómo hacer el autoexamen de mamas?
Hoy debes saber que tus manos son una poderosa herramienta que, usada correctamente, te ayudará a detectar cualquier anomalía en tus senos. Sigue estos 4 pasos para hacerte un autoexamen de mamas:
Colócate frente al espejo
En este video podrás ver más a detalle cómo puedes hacerte un autoexamen.
Recuerda que debes acudir al médico una vez al año sin esperar tener síntomas, un diagnóstico temprano te puede salvar la vida.