Nuestro Servicio

En el Centro Obstétrico de Clínica San Felipe estamos comprometidos en ofrecer a nuestras pacientes la mejor atención en el parto/cesárea, mediante el cumplimiento de procesos y estándares que garantizan la calidad en la atención. Nuestro staff está conformado por personal (ginecólogos, anestesiólogos, neonatólogos, obstetrices y enfermeras) con una alta calidad técnica y humana, que trabajando en equipo y con la más alta tecnología disponible, permite garantizar la promesa de ofrecer la mejor experiencia posible en uno de los momentos más importantes de la vida.

Infraestructura y Equipamiento

Contamos con una Sala LDR (Labor, Delivery and Recovery), la cual ofrece un ambiente íntimo, cálido y moderno en el que se realiza el trabajo de parto y la atención del mismo sin tener que cambiar de ambiente, estando la paciente acompañada en todo momento por su pareja o la(s) persona(s) que desee. La cama LDR ofrece diferentes opciones que permite a la paciente adoptar las posturas y posiciones con la cual se sienta más cómoda.

En nuestro Centro Obstétrico es de suma importancia las condiciones físicas en las cuáles recibimos al bebé, por lo que nuestras habitaciones y quirófanos se encuentran a una temperatura confortable para el recién nacido y con una luz tenue, que le permite adaptarse de la manera más natural posible a su nuevo ambiente. Asimismo, fomentamos el apego o contacto piel con piel con la madre (y la pareja) inmediatamente producido el parto y durante las primeras dos horas de vida, siempre y cuando las condiciones de la madre y el bebé así lo permitan. Por otro lado, siempre que sea posible, tanto en partos vaginales como en cesáreas, se realiza el retraso en el corte del cordón umbilical, el cual está comprobado que produce múltiples beneficios en el recién nacido.

En el Centro Obstétrico respetamos los deseos y preferencias de los padres, permitiendo la planificación conjunta con su ginecólogo en relación a cómo quieren vivir la experiencia del parto. De esta forma, garantizamos un parto respetado y seguro.

Contamos con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de las más completas y prestigiosas de nuestro medio, unido a una Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos de primer nivel, que permiten ofrecer las garantías necesarias de tener un parto en una institución con alta capacidad resolutiva, con los mejores profesionales capacitados y la mejor tecnología disponible. Todos estos aspectos son de suma importancia en el momento de elegir el lugar donde queremos dar a luz.

Los invitamos a conocer nuestras instalaciones y a nuestro renombrado staff que esperan gustosos poder acompañarlos en esta maravillosa experiencia que es el nacimiento de un bebé, en un ambiente de respeto, calidez y profesionalismo.

Clínica San Felipe