Bienestar y Salud

Nuestros Servicios > Bienestar y Salud

Nuestro Servicio

El servicio de Medicina Integrativa ofrece asistencia para mejorar su salud considerando su bienestar físico, mental, emocional y espiritual. El servicio integra la práctica de la medicina convencional con el enfoque de atención y cuidado personalizado de la persona y la prescripción de Terapias mente-cuerpo que tradicionalmente no forman parte de la medicina convencional, tales como el yoga y la meditación.

El servicio de Medicina Integrativa trabaja en estrecha colaboración contigo y tus otros médicos para comprender y abordar sus necesidades. Las terapias que integra el servicio son basadas en evidencia y trabaja muy de cerca con profesionales de salud de Medicina Interna, Genética, Oncología, Endocrinología, Traumatología, Medicina de Rehabilitación, Psiquiatría y Nutrición.

El servicio se enfoca en ayudar a disminuir los síntomas provocados por cualquier enfermedad crónica y el embarazo. Es altamente beneficioso para personas con cáncer, enfermedad autoinmune, ansiedad, dolor crónico, fatiga, insomnio, enfermedad reumatoide y enfermedad mental. Además ayuda a prevenir el desarrollo de una enfermedad, identificando su predisposición a dolencias o enfermedades y qué tipo de nutrición, actividades y ambiente es el ideal para cada persona. El servicio asesora en adaptar el tratamiento médico a las características individuales de cada paciente y lo ayuda a diseñar un estilo de vida sano, propio para vivir mejor independientemente de la presencia o ausencia de enfermedad.

Staff Médico

El servicio está dirigido por la Dra. Claudia Matos Miranda, graduada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Genetista Humana graduada de McGill University en Canadá, se formó en India en el Isha Yoga Center como Instructora de Hatha Yoga Clásico y recibió educación en nutrición, medicina ayurvédica y medicina siddha en el Isha Yoga Center en India. Además de haber realizado parte de sus estudios en Universidad de Liège en Bélgica, Universidad de Oxford, haber trabajado en el Johns Hopkins Hospital en Baltimore, EEUU, el Tufts Medical Center en Boston, EEUU y en el Montreal Children’s Hospital en Montreal, Canadá, es asesora médica de profesores de yoga y defensora del enfoque holístico en la comunidad médica.  Actualmente colabora en el desarrollo de proyectos educativos y de investigación en yoga, medicina y genética en E.E.U.U., Canadá  y Perú.