Psiquiatría y Psicogeriatría

Nuestras Especialidades > Psiquiatría y Psicogeriatría

Nuestra Especialidad

Las enfermedades mentales pueden afectar las actividades cotidianas de quienes las sufren y generar un impacto directo en su calidad de vida y en la de sus familias. Debido a su alta prevalencia y complejidad, estas enfermedades representan un importante desafío para el sistema médico dado que su tratamiento requiere de profesionales altamente calificados.

La psiquiatría y la psicogeriatría son ciencias que se ocupan de la salud mental y emocional de las personas y de las personas adultas mayores, respectivamente. La psicogeriatría se enfoca en los procesos naturales que se producen durante el envejecimiento, así como en las enfermedades y dificultades añadidas por motivos de la edad.

¿Cuándo consultar?

• Ansiedad y depresión en adolescentes, adultos y adultos mayores
  • Reacción al estrés y duelo patológico
  • Trastornos obsesivos y fobias
  • Envejecimiento normal y patológico
  • Cuadros psicóticos y confusionales
  • Declive cognitivo y manejo de demencias
  • Trastornos del sueño

Nuestro Staff

Se basan en el abordaje integral de la complejidad de los diagnósticos de los trastornos mentales, realizan un trabajo interdisciplinario para arribar a un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado, con el objetivo de lograr el bienestar físico y mental de la persona.

Contamos con los mejores profesionales para cuidar de ti y tu familia.