Pasar al contenido principal
banner
Dermatología pediátrica

¿Cómo cuido la piel de mi hijo este verano?

Por: Dr. Diana Janneth Pocco Hinostroza
16 de Enero · 1721 visitas
Comparte en:

Antes de salir de vacaciones o ir de paseo este verano con tus hijos, asegúrate de llevar todo lo indispensable para protegerlos del sol: ropa adecuada, hidratación y protectores solares.

Con la llegada del verano, aumentan las salidas con tus hijos a los parques, la playa, los campos, y todo tipo de actividades al aire libre donde, por supuesto, hay exposición al sol.

Por eso queremos compartirte algunos consejos para que cuides de su piel y tengan un verano sano, divertido y libre de preocupaciones.

Consejos para cuidar la piel de tu hijo

Es indispensable que tengas presente que el sol no es nuestro enemigo y nos aporta múltiples beneficios de salud como la generación de la vitamina D, que es la encargada de ayudar a fijar el calcio en los huesos, para el crecimiento regular y saludable de los niños.

Sin embargo, la exposición solar sin protección tiene efectos negativos y contraproducentes en la salud, por eso toma estos consejos para cuidar a tu hijo.

  • Modera la exposición al sol de tu hijo. Si tienes un bebé, los horarios ideales para que tome sol son entre las 8 y las 10 de la mañana. No lo expongas más de 10 o 15 minutos.
  • Ponles protección solar a tus hijos. Hazlo de acuerdo con su edad y siempre con los filtros más altos (mayores a 50 FPS). Recuerda aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol.
  • Reaplica el protector solar luego de salir del agua (mar o piscina) o si ha sudado mucho. Es importante reaplicarlo cada 2 horas mientras estén al aire libre y expuestos.
  • Evita siempre que tomen sol entre las 10 am y las 4 pm, ya que esos son los momentos de mayor incidencia de los rayos solares y donde pueden causar más daño.
  • Hidrata muy bien a tus pequeños. Dales agua y frutas frescas durante los ratos que estén expuestos al sol para que no se deshidraten. También recuerda hidratar su piel con una buena crema hidratante posterior a la toma de sol.
  • Vístelo con prendas ligeras y protectoras a los rayos UVA y UVB. Igualmente ponle sombreros de ala ancha (más de 7cm) que cubra cara orejas y cuello de los rayos del sol. Las prendas oscuras pueden dar mayor protección.
  • Usa lentes protectores de sol con filtro UV. Los lentes para esto no son solo para los adultos, tus hijos también pueden usarlos. Asegúrate de que realmente tengan protección UV.

Para recomendaciones más específicas puedes consultar con el pediatra de tu bebé o con un especialista en dermatología pediátrica si tienes alguna duda. En Clínica San Felipe contamos con numerosos especialistas que pueden ayudarte. Conócelos aquí.

 

¡Disfruten un hermoso verano en familia!

 

Bibliografía

Bepanthol. Cómo cuidar la piel de tu bebé este verano. Disponible en: https://www.bepanthol.es/blog/como-cuidar-la-piel-de-tu-bebe-en-verano

Clínica Clemente Murcia. 5 consejos para cuidar la piel de los niños este verano. Disponible en: https://www.clinicaclemente.es/blog/5-consejos-para-cuidar-la-piel-de-los-ninos-en-verano/

Clínica Eguren. ¿Qué cuidados son necesarios para la piel de los niños este verano? Disponible en: https://dermatologiayesteticaeguren.es/cuidados-piel-ninos-verano/

Ser Padres. Cómo cuidar la piel de tu pequeño de los peligros del sol. Disponible en: https://serpadres.com/ninos/como-cuidar-la-piel-de-tu-pequeno-de-los-peligros-del-sol/44532/

El Comercio. Kit básico para cuidar la piel de tu hijo este verano. Disponible en: https://elcomercio.pe/hogar-familia/familia/kit-basico-para-cuidar-la-piel-de-tus-hijos-durante-el-verano-noticia/?ref=ecr